Ir al contenido principal

Crema de calabaza y puerros

Se acerca Halloween y la calabaza se convierte en el producto estrella de esta época. Por este motivo, la receta del mes incluye este producto, tan propio de la época. Se trata de una crema de calabaza y puerros muy fácil de preparar y que está riquísima.

 

 
Me encantan los purés y las cremas de verduras y, en aras de nuestra alimentación más saludable, este mes he considerado de lo más apropiado compartir con vosotros esta deliciosa receta, hecha con productos de temporada. La calabaza, además, es un alimento que nos encanta y nunca falta en casa en esta época del año.
 

Ingredientes para la crema de calabaza y puerros

 
500 gr. de calabaza (ya limpia)
2 puerros grandes (o 3 pequeños)
1 cebolla
200 ml. de leche
Sal
Aceite de oliva
 

Preparación de la crema de calabaza y puerros

 
1. Pelar y cortar la cebolla en tiras finas y limpiar y trocear la calabaza
 
2. Lavar bien los puerros (sólo usaremos la parte blanca) y trocear. Los cortamos por la mitad de forma longitudinal y, después, troceamos en porciones de unos 2 cm.
 
3. Ponemos al fuego una cazuela con un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla a fuego medio unos 5 minutos (podemos añadirle un poco de sal para que suelte el agua y no coja color)
 
4. Añadir el puerro troceado, remover y dejar sofreír otros 5 minutos para que el puerro se ablande
 
5. Incorporar la calabaza, rehogar un par de minutos y cubrir con agua. Cuando empiece a hervir, añadimos sal al gusto y dejamos cocer durante unos 20-25 minutos, hasta que la calabaza esté cocida.
 
6. Pasar por la batidora hasta que quede un puré fino
 
7. Añadir la leche y remover. Si queda demasiado líquida (eso va en gustos), se puede poner otra vez al fuego y cocer durante 5 o 10 minutos, hasta que espese. La leche se puede sustituir por quesitos.
 
Es una receta muy sencilla, pero muy agradable de comer. ¿Os gusta la calabaza? ¿Qué platos soléis preparar con hortaliza?