Ir al contenido principal

Mis momentos favoritos

Hay pequeñas cosas cotidianas que nos hacen sentir bien, que nos proporcionan breves instantes de felicidad, pero que con frecuencia no valoramos lo suficiente. No nos detenemos a pensarlo, pero hay muchos momentos que nos hacen la vida más agradable. Hoy me he levantado dispuesta a reconocer esos pequeños instantes.


A veces parece que las madres (y me incluyo) siempre nos estamos quejando. Por lo menos, en nuestra vida virtual. Nuestros blogs y nuestras redes sociales están llenos de "mi hijo no desayuna", "no tengo tiempo ni de lavarme el pelo", "hace años que no tengo un rato para mí misma", "mi hijo se despierta a las 5 de la mañana", "mi hijo no se duerme hasta la medianoche", "no puedo ni darme una ducha tranquila" etc. Todo eso es verdad y quejarnos es una vía de escape que permite soltar lastre, recibir ánimos de otras mamis-compañeras que pasan por lo mismo y, con las pilas recargadas, volver a atender a nuestros peques y nuestras múltiples obligaciones.

Nuestra vida cambió para siempre el día que nuestros hijos llegaron al mundo. Ninguna lo cambiaríamos por nada del mundo, pero estamos más cansadas, no tenemos apenas tiempo para nosotras, nos enfadamos más que antes... Pero hay una serie de momentos pequeños a lo largo del día que nos hacen sentirnos muy bien. Son momentos únicos, nuestros, que a veces no valoramos lo suficiente, pero que nos producen sensación de bienestar. No me refiero a grandes eventos (primer beso, nacimiento de los hijos, el día de tu boda, un viaje maravilloso...), sino a pequeñas cosas cotidianas: el olor a café recién hecho, pasear de la mano de tu pareja, despertarte junto a tu bebé, una cerveza fresquita un día de mucho calor... Cada una tiene los suyos.  Hoy quiero recopilar algunos de mis momentos favoritos, ésos que me hacen sentir muy bien, cosas que dan muy buen rollo, aunque sólo duren un ratito.



Los niños se duermen por fin
Sí, tengo muy poca vergüenza por empezar con este momento, pero así es la realidad: es uno de los mejores instantes del día
 
Contemplar a mi bebé durmiendo
Es taaaaan mono

Preparar un buen desayuno y disfrutarlo los cuatro juntos
Sólo puede ser en fin de semana y vacaciones
 
Leer un buen libro
Con tranquilidad y sin interrupciones
 
Leer un cuento con mis hijos
Es un momento precioso
 
Reírme con mi marido
Siempre me ha hecho reír
 
Planear y hacer regalos para mis seres queridos 
Llevo ya dos semanas planeando los Reyes
 
Hacer un puzzle con mi hijo mayor
¡Nos encantan!
 
Jugar al pilla-pilla con el pequeño
No sé quién se ríe más, si el peque o yo
 
Tomar el aperitivo en familia
En casa tenemos mucha cultura de bar
 
Dar un paseo bien largo
Por el campo o por la ciudad, me gustan todos los entornos
 
Comer algo dulce
Si lleva chocolate, mejor
 
Compartir un rato de charla relajada con mi marido
Sin interrupciones y sobre temas que no sean la compra o la agenda de los niños
 
Hacer fotos con la cámara buena
El móvil es más cómodo, pero como mi cámara réflex...
 
Oír a mis hijos reírse juntos
Me derrito
 
Arrebujarme bajo una manta calentita cuando hace frío
¡Qué gustito!
 
Ver un buen capítulo de alguna de mis series favoritas
¿Por qué te acabas, Downton Abbey?
 
Estar cocinando algo rico 
Y saber que te está quedando para chuparse los dedos
 
Desfilar con los niños cantando "Por donde tú vayas", de la película Peter Pan
Nos morimos de la risa
 
Ver con los niños Peter Pan por enésima vez 
No me importa: era mi peli favorita de pequeña
 
Tomar una buena taza de té... o una Coca-Cola fresquita, dependiendo del día 
¡Qué bien sienta!
 
Planear con mi marido lo que haremos cuando nos toque la lotería
Sí, así de tontorrones somos, pero nos lo pasamos pipa
 
Pasar un rato en una librería o en una biblioteca
Qué maravilla estar rodeada de libros, mirar portadas, leer contraportadas, hojear páginas, encontrar un libro para mí o para los niños o para regalárselo a alguien...
 
Ver casas por Internet, en revistas, paseando...
Me encanta ver los edificios, la distribución de espacios, la decoración... ¿Creéis que estoy loca? Comparto esta absurda afición con mi marido jajaja
 
Ir al súper... ¡sola!
¿Quién me iba a decir hace años que hacer la compra iba a ser un momento relajante?
 
Releer un post para el blog o un artículo que considero que me ha quedado francamente bien 
Me hace sentir genial
 
Desayunar un café y un pincho de tortilla en la cafetería de la facultad
Ahora lo hago sólo de forma ocasional, pero lo disfruto un montón
 
Ponerme crema en la cara por las mañanas
¿Suena raro? Me encanta. Noto la piel "bebiéndosela" y es una sensación muy agradable
 
Ver fotos antiguas
De los niños, de mi noviazgo, de mi infancia, de otras personas y épocas
 
Ver vídeos de los niños... con los niños 
Y contemplar sus caritas alucinadas al verse en la pantalla
 
Encontrar monedas en un abrigo, bolso o chaqueta que hace tiempo que no usaba
Me pasa de continuo que me olvido dinero en los bolsillos, pero luego me da mucha alegría encontrarlo
 
Estar calentita en casa una tarde lluviosa
Tan a gusto dentro de casa, a salvo del viento, de los charcos y de la lluvia

El olor de la lluvia
Esa mezcla de humedad en el aire y el olor a tierra mojada... ¡me encanta!

Hacer galletas con mi hijo mayor
Y ver cómo disfrutan comiéndoselas después
 
Descubrir una canción alucinante 
Y escucharla siempre que pueda

Meterme en la piscina pensando que el agua está fría y descubrir que está perfecta
Entonces ya no quiero salir del agua nunca más
 
Leer un comentario en el blog que te hace sonreír 
O que te hace reflexionar
 

Espero que os haya gustado esta selección de mis momentos favoritos. ¿Cuáles son tus momentos preferidos? Si te apetece compartirlos, te invito a que lo hagas en los comentarios o, si lo prefieres, en tu propio blog. Eso sí... ¡te agradecería que me avisaras para pasar a leerlos!



Diario de una madre del siglo XXI se estrena en Facebook. ¿Quieres conocer mi fanpage?
(pulsa sobre el icono)

https://www.facebook.com/Diario-de-una-madre-del-siglo-XXI-1713140628922688/?ref=tn_tnmn