Ir al contenido principal

Libros sobre la Navidad para niños de 0 a 12 años

¿Quieres explicar a tu hijo el significado de la Navidad? Los libros son una buena forma de acercarles a la magia de estas fiestas. Por eso, hoy traigo una selección de libros sobre la Navidad para niños de distintas edades. ¡Espero que os gusten!

 
En casa hemos empezado la lectura de libros sobre la Navidad para irnos envolviendo poco a poco del espíritu festivo. De esta forma, empiezo a preparar a los niños para que entiendan lo que va a venir. Todavía son pequeños y no recuerdan las navidades pasadas (o eso creo), así que es una buena forma de irles preparando. En mi búsqueda de libros para los niños, he encontrado numerosos títulos sobre la Navidad, así que me he animado a hacer una lista (¡me encanta hacer listas!) y aquí tenéis una selección de libros sobre la Navidad para niños de distintas edades.
 
Ilustración: Stella Baggott
Editorial: Usborne
Edad recomendada: De 0 a 4 años
 
En la colección Deditos curiosos encontramos este precioso libro interactivo, lleno de vivos colores, ranuras para repasar, solapas, agujeros, texturas y hasta un panel de sonidos con alegres jingles navideños que harán las delicias de los más pequeños de la casa.
 
 
 
Autora: Jutta Bauer
Editorial: Lóguez
Edad recomendada: A partir de 18 meses
 
¿Qué es la Navidad? Es la primera vez que Emma va a vivir la Navidad de forma consciente. Todo resulta muy emocionante: todo está decorado, hay cosas ricas cocinándose en el horno y en todas partes se escucha música. Pero a Emma le asaltan mil dudas: ¿Qué se esconde tras las puertas del calendario de Adviento? ¿Cómo es de grande el árbol de Navidad? ¿Quién es ese que lleva un traje rojo y barba blanca? ¿Cuándo podrá abrir Emma sus regalos? Al igual que los peques, la pequeña osita, salida de la pluma de la popular autora de Madrechillona, vivirá en Navidad muchas nuevas experiencias.
 
Autora: Lucy Cousins
Editorial: Serrés
Edad recomendada: De 0 a 4 años
 
Es Nochebuena y no para de nevar. Maisy y sus amigos están adornando el árbol de Navidad, envolviendo los regalos, preparando la cena... Pero... ¿dónde está Pepo? El simpático elefante no aparece por ninguna parte, así que Maisy y sus amigos salen a buscarle.
 
Texto:  Lluís Farré
Ilustración:  Mercè Canals
Editorial: Combel        
Edad recomendada: A partir de 3 años
 
Un libro con desplegables que presenta una de las narraciones más populares entre los niños: el viaje de los Reyes Magos hacia Belén para adorar al niño Jesús. Un texto rimado y unas ilustraciones evocadoras para adentrarse en la magia de la Navidad.
 
Autor: Alain Crozon
Editorial: Ediciones SM
Edad recomendada: De 3 a 6 años
 
Este libro contiene 21 adivinanzas en rima sobre la Navidad. Junto a la rima, encontrará parte de la ilustración, que le dará una pista sobre el objeto al que se refiere la adivinanza y, al levantar la solapa, encontrará la solución. Podéis echar un vistazo al libro en el siguiente vídeo:
 
 
 
Autora: Ag Jatkowska
Editorial: Ediciones SM
Edad recomendada: De 4 a 6 años
 
Es Navidad y, como todos los años, los animales del bosque tienen que buscar sus regalos ocultos en la nieve. Los pequeños lectores podrán ayudarles en su búsqueda a través de pop-ups. Al final del libro encontrarán un espectacular desplegable de un precioso árbol de Navidad.
 
Texto: Paloma Muiña
Ilustración: Adriana Reyes
Editorial: Ediciones SM
Edad recomendada: De 5 a 8 años
 
Este libro ofrece todo lo necesario para disfrutar de la Navidad: relatos navideños, pasatiempos, manualidades y recetas para disfrutar en familia de estas entrañables fiestas.
 
 
 
Autor: Gerónimo Stilton
Editorial: Planeta
Edad recomendada: A partir de 7 años
 
Todo parecía listo para la cena navideña con la familia. Pero a Gerónimo Stilton le esperaba una increíble Nochebuena. El popular ratón recogió cientos de miles de quesitos al chocolate, un tráiler le aplastó la cola, y su casa se incendió. Por suerte, recibió la ayuda de muchos roedores. 
 
 
Autora: Enid Blyton
Traducción: Ana Isabel Sánchez Díez
Editorial: RBA Molino
Edad recomendada: De 9 a 12 años
 
Santa Claus se queda atascado en la nieve, ¿llegará a tiempo a repartir los regalos?... Los niños podrán sumergirse en el particular universo de Enid Blyton a través de 25 relatos sobre la Navidad. A través de estas páginas, los chicos saborearán las Navidades británicas, llenas de nieve, pudding, regalos bajo el árbol y fuego en las chimeneas, pero también de magia y aventura.
 
  
Autora: Ana Alonso
Editorial: Anaya
Edad recomendada: De 9 a 12 años
 
Con este completo manual los niños podrán conocer las distintas historias y leyendas que dieron origen a las distintas tradiciones navideñas y averiguarán cómo se celebra la Navidad en distintas partes del mundo. El libro incluye también una amplia variedad de actividades: recetas, letras de villancicos y divertidas manualidades para crear decoraciones navideñas, calendarios de advientos y postales de Navidad, entre otros. Un completo manual sobre la Navidad para toda la familia.
 
¿Qué os parece esta selección de libros infantiles sobre la Navidad? Espero que os haya sido útil. Por si os interesa alguno de los títulos de este artículo, os dejo a continuación los enlaces.



Diario de una madre del siglo XXI se estrena en Facebook. ¿Quieres conocer mi fanpage?
(pulsa sobre el icono)

https://www.facebook.com/Diario-de-una-madre-del-siglo-XXI-1713140628922688/?ref=tn_tnmn