Ir al contenido principal

Primer cumpleblog (con regalo de aniversario)

Vale, aún quedan un par de semanas para celebrar el primer aniversario del blog, pero me va a pillar de vacaciones y no quería dejarlo pasar. Me emociona mucho, porque he leído por ahí que el 95% de los bloggers abandonan antes del año. El 95%. O sea, que es todo un logro celebrar este primer aniversario, y lo es aún más porque no he llegado desmotivada, sino llena de ilusión por seguir trabajando en el blog, con mucho que ofrecer y con mucho que aprender.

Fuente: Pixabay

Lo de tener un blog es un aprendizaje continuo. Al principio, como la mayoría que empezamos sin tener ni idea, yo pensaba que esto era sentarse, escribir lo que se me ocurriera y darle al botón de publicar. Ilusa. Doce meses después puedo decir que he aprendido mucho. He aprendido que un blog no es una cueva, donde escribir lo que quieras sin tener en  cuenta el exterior, sino una ventana al mundo. He aprendido a desenvolverme en ese mundo virtual, conectar con otras bloggers, moverme por (algunas) redes sociales, interactuar con los seguidores de mi blog...

Pero también he aprendido otras cosas. He aprendido sobre diseño de blogs, redacción web, gestión de herramientas y recursos para blogs y un largo etcétera de cuestiones que han resultado ser muy prácticas, pero también grandes desconocidas. ¿He terminado de aprender? No, en realidad creo que sólo acabo de empezar. Tengo muchos proyectos para el blog, lo que implica seguir profundizando en estos aprendizajes. ¿Lo más urgente? Ponerme un poco más en serio con el famoso SEO (del que, confieso, he pasado bastante hasta ahora, pero cada vez comprendo mejor su importancia), mejorar el diseño, profundizar en las redes sociales (¿me lanzaré finalmente a los brazos de Facebook? No sé, todo es posible...).

Pero todo eso será más adelante (debo decir que a veces voy por la vida en plan Escarlata O'Hara y su famoso "ya lo pensaré mañana"). Hoy quería preparar algo especial para celebrar el aniversario del blog. Me hubiera gustado organizar un sorteo, pero no he tenido tiempo y las vacaciones se me echan encima. Así que, pensando pensando para ver que os podía ofrecer, caí en la cuenta que la mayor parte de visitas al blog recaen en mis post sobre literatura infantil. Pensé en crear algo relacionado con esa temática y, por este motivo, os traigo un regalo: he realizado un Guía de lectura para niños de 0 a 3 años. La he hecho con mucho cariño, pensando en mis niños y en los vuestros, y también en vosotros (padres, tíos, abuelos...), para ayudaros un poco a iniciar a vuestros pequeños en el mundo de los libros. Por eso he incluido información que considero importante sobre la lectura a estas edades, consejos y una selección de libros adecuados para esta edad.

¿Por qué he escogido esa franja de edad? Primero porque es la edad de mis hijos (1 año el pequeño, 3 el mayor) y segundo porque es una etapa complicada. Muchos adultos piensan que, como aún no saben leer, a los niños de estas edades no les interesan los libros, o, peor, que vale cualquier libro, porque a los niños les da igual uno que otro. Total, para ver imágenes... Y no es así. El hábito de leer se puede inculcar desde bien pequeños, porque los niños son capaces de disfrutar de la lectura desde edades tempranas e ir adquiriendo, poco a poco, opiniones y gustos propios en la materia. Si queremos que en un futuro nuestros hijos sean buenos lectores, es importante dedicar tiempo y cariño a esta actividad.

¿Qué hacer para conseguir esta guía tan chula? Pues os la haré llegar por correo electrónico, así que es necesario estar suscrito a la lista de email. Sólo eso. No hace falta dejar comentarios en esta entrada, ni seguirme en las redes sociales, ni darle "me gusta", ni ninguna otra cosa. Los que ya estáis suscritos, recibiréis esta guía en breve y los nuevos suscriptores la recibiréis igualmente en vuestra bandeja de entrada.

Espero que os guste mi regalo de aniversario y que sigáis disfrutando del blog. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestro cariño.

¿Te ha gustado este post? No te pierdas nada y suscríbete por email. Recibirás gratis una Guía de lectura para niños de 0 a 3 años: