Ir al contenido principal

Regalos para niñas de 9 años

Mi sobrina acaba de cumplir 9 años. Una edad en tierra de nadie. Ni niña pequeña ni adolescente. Buscar regalo para niñas de esta edad se ha convertido en todo un desafío. Así que tras darle muchas vueltas, mirar mucho y observarla, he conseguido hacer una selección de regalos. ¡Espero que os sirva de ayuda a las que tenéis niñas en la misma etapa!

 
Mi sobrina aún juega con muñecas, pero cada vez pasa más tiempo en su habitación bailando canciones de Rihanna. Ve las series preadolescentes de Disney Channel, con chicas preocupadas por su popularidad y su acompañante al baile de fin de curso y que sueñan con ser súper estrellas, pero todavía se divierte con dibujos animados como Peppa Pig o Zou. Se preocupa por la ropa, pero se pasa horas saltando en la cama elástica que tiene en el jardín. Intercambia confidencias con sus amigas, pero se abraza mimosa a los peluches. Creo que es la edad más complicada para regalar. Es difícil acertar, porque muchas veces los regalos pueden parecer demasiado infantiles o, por el contrario, para edades más avanzadas. La clasificación habitual de los juegos puede servir de orientación, pero depende mucho del grado de madurez de la niña, de sus gustos y de sus intereses.

Como me encanta hacer listas de regalos, pues hoy os traigo una mini-guía que he elaborado con mi propia búsqueda por si os sirve de orientación, y en la que están incluidos los dos regalos que finalmente le hemos hecho. Ahí va mi selección:

videojuegos just dance twister dance party
1. Baile

A muchas niñas (y niños) de esta edad les encanta bailar, copiar coreografías de la tele o inventar propias. Se saben ya todas las canciones de moda y la música ocupa buena parte de su tiempo de ocio. Para ese tipo de niñas, propongo dos opciones. Como la primera opción es un videojuego, es imprescindible que disponga de antemano de una plataforma: Wii, PlayStation, One o Xbox. Para todas ellas hay una versión de Just Dance, un juego de baile que incluye grandes éxitos del momento y canciones clásicas.

Actualización a 01/12/2017: La versión de 2017 incorpora funciones de juego cooperativo, así como unos espectaculares gráficos y unas cuidadas coreografías. Entre los temas que incluye destacan éxitos modernos, como Cheap Thrill, de Sia (ft. Sean Paul), Sorry, de Justin Bieber o Into You, de Ariana Grande, junto a temas clásicos de Queen o Wham. En el siguiente vídeo podéis ver el listado completo de canciones de Just Dance 2017:


Por si os interesan, os dejo los enlaces de compra en Amazon de Just Dance 2017 para las siguientes consolas: Wii, Wii U, Play Station 4, Play Station 3, Xbox 360 y Xbox One:
 




Si no disponen de consola, pero a las niñas les encanta mover el esqueleto, hay otras opciones, como el Twister Dance Party, compatible con cualquier reproductor de MP3 y en el que una bailarina digital propone distintos pasos de baile para seguirla.
 
2. Manualidades
juguetes jabones pulseras mexicanas

Las manualidades son actividades lúdicas con grandes beneficios para los niños, ya que favorecen el desarrollo de la creatividad, de la imaginación y de las habilidades psicomotoras, entre otros. Por supuesto, el tipo de actividades debe adaptarse a los nuevos gustos de la edad. Como ejemplo, traigo dos opciones: por un lado, un taller de jabones perfumados, Savons d'Artistes, que incluye glicerina, colorantes, aromas y moldes; y, por otro, uno de creación de pulseras, Trendiy Art-Pulseras mexicanas, que incluye todo el material necesario para hacer hasta 20 modelos diferentes de coloridas pulseras y una revista de moda.
 
cuentos infantiles niños
3. Libros

Me encanta regalar libros. Sé que no todos los niños lo aprecian igual, pero a veces es cuestión de dar con el título adecuado. En esta ocasión traigo dos propuestas. Por un lado, Los gemelos Tapper se declaran la guerra, de Geoff Rodkey, que es el que finalmente le hemos regalado. Me he guiado por las buenas críticas que le han hecho algunas blogueras (como ésta realizada por Mis chicos y yo) y una rápida ojeada en la librería. Un argumento divertido, que narra las artimañas, tretas y venganzas en una cruenta y cómica guerra fraternal. El libro, recomendado para niños de 9 a 12 años, me ha parecido entretenido y muy actual por el uso que hacen los protagonistas de las tecnologías (whatsapp, rss).
 
Mi segunda recomendación es la serie Agatha Mistery, de Steve Stevenson. Ya sabéis lo que me gustan las buenas historias de detectives, así que nada mejor para iniciarse en el género que esta colección. No os preocupéis, no hay crímenes sangrientos, pero sí grandes misterios y muchas aventuras, así como guiños a los clásicos del género, desde el nombre de la protagonista hasta el gato Watson.
 
h&m mango prendas
4. Ropa

La ropa siempre es un buen regalo. Los padres lo agradecen, pero muchas niñas de esta edad ya la piden. A mi sobrina, desde luego, le encanta. Llega el verano y los monos son cómodos, fresquitos y les sientan muy bien, así que he seleccionado dos modelos. El primero, de H&M (9,99 euros) es un mono de punto de rayas marineras con tirantes finos y volante en la parte superior.
El segundo es de Mango (19,99 euros) es un mono estampado, de cintura elástica y cuello redondo en azul marino.


conecta 4 party junior juguetes niños
5. Juegos de mesa

Creo que los juegos de mesa de siempre funcionan muy bien. Bastante mejor que los sujetos a la moda Frozen o similares. Esta vez nos hemos decantado por el Conecta 4, aunque íbamos con el ticket regalo preparado por si acaso no caía bien. Qué va. Media tarde me pasé alineando fichas rojas y amarillas con mi sobrina y, cuando me cansé, mi sobrina persiguió al resto de los adultos para seguir jugando. Todo un éxito.
Otra buena opción es el Party & Co Junior, que es como el Party de toda la vida, pero adaptado para niños de 8 a 13 años. Los jugadores deben superar en equipo una serie de pruebas y preguntas, elaboradas por profesores y educadores. Los niños deben pintar, tararear, interpretar, imitar y definir palabras, entre otras pruebas.

¿Qué os parecen estas propuestas? Seguro que a vosotros se os ocurren otras muchas ideas. ¡Me encantará conocerlas! Por si os interesan alguno de los artículos de esta lista, os dejo algunos enlaces:


 
¿Te ha gustado este post? No te pierdas nada y suscríbete por email:

Introduce tu email:


Delivered by FeedBurner