Ir al contenido principal

Actividades navideñas con niños en Madrid

Buscar actividades para hacer con los niños se convirtió hace unos días en una de las prioridades. Veinte días de vacaciones escolares son muchos días, como bien sabemos los padres. Y mis hijos, al igual que la mayoría de los niños, necesitan calle. Tengo el problema que mis hijos son muy pequeños. Actividades para niños de 6 ó 9 años encuentro montones, pero con un niño de dos años y medio y un bebé de 8 meses, la cosa se complica. Por suerte, siempre hay recursos (por lo menos en mi ciudad) para no tener que ir sólo de casa al parque. Os propongo unas cuantas ideas y son bienvenidas todas las que se os ocurran.



Ver la decoración navideña. Esto lo gastamos casi antes de empezar las vacaciones, pero mi hijo mayor no se cansa de ver las luces, los árboles de Navidad en sitios emblemáticos y belenes y motivos que decoran los comercios. Gratis y fácil, porque basta con salir a dar un paseo para que encuentre un montón de ejemplos.






foto: www.navidadmadrid.com
Actividades infantiles en el centro cultural Conde Duque. Ya hemos ido un par de veces a las actividades municipales que se organizan en este centro, buena parte gratuitas. Hay talleres, obras de teatro y conciertos para niños de todas las edades. A mi hijo le encanta la minigranja que han instalado con ovejas, conejos, patos, gallinas, cabritas y hasta un pavo. También le ha gustado mucho el gran belén de Playmobil (es total, tiene de todo), el baby park y hablar con Papá Noel. Todavía tenemos pendiente otra visita para llevar la carta al Paje Real. Os dejo el enlace con las actividades aquí, por si os interesa echar un vistazo.



foto: www.navidadmadrid.com
Ruta de los belenes. A ver, con niños tan pequeños tampoco es plan de ir de belén en belén hasta verlos todos. Pero se pueden elegir dos o tres. El belén tradicional de la Plaza Mayor, el del Ayuntamiento en el Centro Cultural de la Villa o el del hospital San Rafael son algunas de mis opciones, pero hay muchos en iglesias, instituciones y centros culturales. Podéis consultar el listado de belenes en la capital aquí.

foto: www.laescaleradejacoblavapies.es
Teatro infantil. En Madrid, y sobre todo en estas fechas, hay espectáculos para todas las edades. La cartelera está repleta. Teniendo en cuenta la edad de mis peques, encuentro bastantes obras para bebés. Algunos ejemplos: Animalia Je t'aime en Teatro del Arte, Te amo teatro en La Escalera de Jacob o los espectáculos Mi primera Navidad en el Teatro Cofidis Alcázar y Pocoyo y sus amigos  en el Teatro Compac Gran Vía. En general, con precios bastante asequibles y horarios cómodos.

Actividades en librerías infantiles. Muchas librerías infantiles ofrecen diversas actividades (unas gratuitas y otras de pago) durante todo el año, que se incrementan en estas fechas. En librerías como Liberespacio o El Dragón Lector ofrecen talleres y cuentacuentos para bebés e incluso la visita de emisarios de los Reyes Magos para entregar la carta.