Ir al contenido principal

¿Le doy ya al bebé cereales?

En la última revisión la pediatra me recomendó empezar ya con los cereales. Me parece un poco temprano, ya que tiene cuatro meses, pero, como el bebé ha sido prematuro, supongo que el protocolo será correcto. Pero el pequeño no parece estar de acuerdo.  Lo intenté antes del puente, pero la tetina, indicada para seis meses, daba un flujo excesivo. En el pueblo he comprado una específica para cuatro meses, pero tampoco sirve. El bebé llora desesperado, lo escupe, se atraganta... un número.  Y yo, sufriendo y nerviosa.
Así que hoy, ya de regreso de la escapada del puente, me he puesto a buscar información online. Casi toda desaconseja empezar con los cereales tan pronto, incluida la Asociación Española de Pediatría. Pero son todo casos de bebés nacidos a término.
Con el mayor mantuve la LME hasta los seis meses, pero supongo que las circunstancias son diferentes.  Aún así no estoy convencida. Mi marido dice que espere. Pero la pediatra ya le salvó la vida (literalmente) cuando nació,  así que me da mucha confianza. No sé que hacer. ¿Lo sigo intentando? ¿Lo dejo un tiempo? ¿Cambio de biberón? Estoy demasiado confusa, así que de momento me pongo en plan Escarlata O'Hara: ya lo pensaré mañana.